Encuesta

El estudio consiste en aplicar una encuesta a especialistas de cuatro áreas médicas sobre la frecuencia de enfermedades relacionadas con el Virus de Papiloma Humano (VPH), y con personas anónimas que han recibido alguna vez tratamiento por enfermedades relacionadas con el VPH.

Encuesta a especialistas:

Nos estamos acercando a especialistas de cuatro áreas médicas: ginecología, dermatología, urología y medicina interna. Queremos conocer la frecuencia con la que se atiende a personas con verrugas genitales y la forma en que se tratan.

Para ello se solicita:

1. Responder una encuesta en línea (que dura aproximadamente 25-30 min) o, si así lo deseara el/la especialista, se aplicaría vía telefónica marcando el número gratuito 01 800 838 8850, de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a  viernes.

2. Responder una bitácora de seguimiento sobre pacientes. Con ésta se busca recabar información sobre el número de personas que se atienden a diario por un periodo de diez días.

Encuesta a personas anónimas:

En un segundo momento se busca obtener información sobre la forma en que algunos/as pacientes de las y los especialistas encuestados, perciben este problema de salud. Para llevar a cabo esta etapa, pedimos apoyo al especialista que responde la encuesta para difundir entre sus pacientes una invitación a contactarnos y de este modo invitarlos a participar.

Aclaramos que por ningún motivo se solicita información personal de los y las pacientes y la participación de éstos es confidencial. Tampoco se pide a los pacientes que identifiquen a su médica/o, ni a éste que revele la identidad de alguno de ellos.

El propósito de la encuesta es contribuir a mejorar la atención de enfermedades relacionadas con el Virus de Papiloma Humano (VPH), y las prácticas vigentes en el tratamiento de verrugas genitales en México y algunos países de América Latina.

Para preguntas o comentarios, puede escribir al correo:encuestamexico.vph.vg@gmail.com o comunicarse de 9:00 a 16:00 hrs., de lunes a viernes con Silvia Elena Llaguno y Olivia Ortiz al teléfono gratuito: 01800 838 8850.